Formentera Zen Kids & Families

Este evento de bienestar ofrecerá, durante el fin de semana del 10 y 11 de julio, masterclasses, charlas y talleres sobre temáticas variadas y novedosas en relación al bienestar holístico (físico, mental y emocional) del conjunto de la familia.

El encuentro contará con actividades creativas e innovadoras adaptadas para fomentar el bienestar en las familias. Charlas sobre psicología, educación positiva, nutrición, planificación y organización en la cocina (batchcooking), sueño infantil, salud, importancia del ejercicio físico y el autocuidado… son algunas de las propuestas que serán llevadas a cabo por profesionales de primer nivel en cada materia, que ofrecerán asimismo herramientas para el manejo posterior de situaciones en el ámbito familiar.

 

Programa preliminar *

* Este programa es tentantivo y puede estar sujeto a cambios.
 
Sábado, 10 de julio (tarde)

18:00 horas: Inauguración oficial

18:30 horas: Carmen Esteban (Psicóloga Infantil y Perinatal -especializada en infancia y adolescencia-, educadora de masaje infantil acreditada por IAIM y creadora de mipsicologainfantil): Regulación emocional.

19:30 horas: María de Mondo (Coach personal certificada por ICF, especializada en adolescentes y familias por la Escuela Europea de Coaching): Autoestima infantil: el papel de los padres en el amor propio.

 
Domingo, 11 de julio

10:00 horas: Elena Blanco y Gonzalo Oñoro (Pediatras y autores de dospediatrasencasa): Salud y sueño infantil: mitos y leyendas.

11:00 horas: Laura Alvárez (Pediatra, experta en crianza y alimentación y creadora de lapediatralaura): Nutrición saludable en la infancia.

12:00 horas: Chloé Sucrée (Psicóloga, especialista en Branding y Pensamiento Creativo y autora de beingbiotiful): Elaborando un “biotiful” plan.

13:00 horas: Raquel López (Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomada en Educación Física y en Lengua Extranjera (inglés), MBA en Gestión y Dirección de Empresas Deportivas, formadora oficial de Técnica Hipopresivas y CEO de MAMifit): Importancia del ejercicio físico y de cuidarse. Taller de suelo pélvico.

14:00 horas: Clausura oficial.

 

Profesionales

CHLOÉ SUCRÉE (Being Biotiful)

Sucrée nació prematura y con listeriosis. Pasó parte de su infancia y adolescencia con muchos problemas digestivos y autoinmunes hasta que consiguió encontrar su equilibrio digestivo y emocional a través de una alimentación sencilla, de temporada y vegetariana.

Después de estudiar Psicología así como Branding y Pensamiento Creativo, decidió compartir su experiencia a través de recetas y fotos en su blog (Being Biotiful), que ha ido creciendo orgánicamente y se ha convertido en un trabajo que le apasiona. Además de escribir tres libros de cocina, y de compartir recetas y planificaciones de menús semanales, también dispone de una tienda online encontrar los utensilios y productos que utiliza en sus elaboraciones.

 

CARMEN ESTEBAN (Mi psicóloga infantil)

Esteban es psicóloga Infantil y Perinatal (especializada en infancia y adolescencia) y educadora de masaje infantil, acreditada por IAIM. Ha trabajado como psicóloga en un gabinete psicológico, acompañando emocionalmente a niños, adolescentes y sus familias. Desde hace dos años, trabaja como psicóloga en la etapa de secundaria y bachillerato en un colegio de Valencia.

Además de madre de una niña de dos años, Carmen Estaban es psicóloga de vocación y corazón, y disfruta divulgando acerca de lo que más me apasiona: la crianza con límites y respetuosa.  También, le encanta cocinar y comer para sentirse bien, con energía y a gusto, por muy sencilla que sea la receta. Le apasiona lo que hace y todavía más compartirlo con los demás.

 

ELENA BLANCO Y GONZALO OÑORO (Dos pediatras en casa)

Blanco y Oñoro son pediatras y padres de dos hijos en común de 5 y 3 años. Se conocieron hace más de 10 años en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde realizaban la residencia de pediatría y, desde entonces, sus caminos discurren por el mismo sendero. Ambos realizaron la especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y trabajaron juntos, durante cinco años, en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales. Actualmente ambos trabajan en centros de salud públicos de la Comunidad de Madrid.

En octubre de 2017 crearon Dos Pediatras en Casa, su alter ego digital con explicaciones sencillas y amenas a las cuestiones de salud más importantes de la infancia. Su blog ha conquistado en menos de tres años varios premios, como el de Mejor Blog en los premios 20blogs 2020 del periódico 20minutos. Además, cuentan con presencia en las redes sociales más importantes, donde se han convertido en referencia de divulgación en España. Su último proyecto vio la luz en enero de 2021, un libro que lleva por nombre Dos Pediatras en Casa y que es una guía de salud que está llamada a ser un must de consulta para los padres y las madres de hoy en día.

 

RAQUEL LÓPEZ (MAMifit)

López se encuentra vinculada con el deporte desde que tiene uso de razón: con catorce años terminó la carrera de Danza Española y formó parte de una compañía de flamenco madrileña que compaginaba con sus estudios: licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomatura en Educación Física y en Lengua Extranjera (inglés), MBA en Gestión y Dirección de Empresas Deportivas y formadora oficial de Técnica Hipopresivas.

Madre de un niño precioso que vino al mundo para revolucionar toda su vida, Raquel López comprendió que su labor se centraría en una doble tarea: acercar al público la profesión, difundiendo lo beneficioso y necesario del deporte en la sociedad actual; y contribuir al establecimiento e implantación de una metodología uniforme y oportuna. Por ello, desde 2013 dirige MAMIfit en Madrid, una empresa especializada en embarazo y posparto donde acompaña cada año a más de mil mujeres durante esta preciosa pero complicada etapa y, desde 2016, es la CEO de MAMIfit a nivel mundial (estando presente en España, Colombia, Chile y Perú).

 

LAURA ÁLVAREZ (La pediatra Laura)

Álvarez es conocida en redes como @lapediatralaura, así como por ser la mujer de Chef Bosquet, con quien comparte los valores de llevar una vida saludable. Su pasión por los niños hizo que se especializara en pediatría una vez finalizó sus estudios de Medicina.

Con ambición de compartir sus conocimientos y ayudar a resolver dudas a aquellos padres preocupados porque sus hijos crezcan sanos y fuertes, creó una cuenta de Instagram donde cuelga tips y consejos para sus más de 45.000 seguidores. En ella ofrece multitud de consejos de varios temas que van desde la lactancia, el sueño, los cuidados del bebé, alimentación saludable, los temidos primeros dientes, las rabietas o incluso temas de actualidad como los efectos de la vacuna de la Covid-19.

 

MARÍA FERNÁNDEZ (María de Mondo)

María de Mondo es coach personal certificada por ICF y está especializada en adolescentes y familias por la Escuela Europea de Coaching. Trabaja con jóvenes y adultos en aquellos objetivos que necesitan para alcanzar su bienestar y paz interior. Antes de ser coach, estudió Derecho, así como Dirección y Administración de Empresas y trabajó en finanzas hasta que decidió dar un giro en su vida y buscar su felicidad.

Desde entonces acompaña a todas aquellas personas que se sienten insatisfechas e incompletas con su vida, para ayudarles para alcanzar su paz interior y plenitud.

A través de su programa Los 4 imperios de mi paz interior trabaja los 4 pilares fundamentales para sentirse en paz y armonía: cuerpo, corazón, mente y ser. El programa combina el coaching ontológico y el mindfulness con diferentes ejercicios prácticos, para que sus interesados puedan ponerse en acción y ver resultados.

 

 

SA PEDRERA SUITES & SPA

Sa Pedrera Suites & Spa es un complejo de suites de lujo para pasar unas vacaciones inolvidables en Formentera. Situado a tan sólo 5 minutos de la Playa de Rocabella, Sa Pedrera Suites & Spa es la elección ideal de alojamiento para quienes buscan la exclusividad, el confort y el relax; la combinación perfecta entre calidad y bienestar.

Para su primera edición, Formentera Zen Kids & Families tiene el privilegio de contar con este exclusivo complejo como hotel oficial para ofrecer una experiencia única de bienestar, así como de equilibrio cuerpo y mente.



 

Inscripción

La inscripción familiar para este evento es de 56 euros (28 euros para los residentes de Formentera). Las distintas charlas sobre pediatría, nutrición, psicología infantil, educación, etc. están enfocadas a adultos.

Inscripción:
En breve se habilitará la inscripción a través de la OVAC del Consell Insular de Formentera. Dada la situación sanitaria, las plazas son limitadas y se llevará un estricto control del aforo. Si tienes interés en asistir a esta actividad, envíanos un correo con tus datos y los de las personas adultas de tu familia que te acompañen (nombre completo, procedencia, teléfono y mail) a comunicacion@purobienestar.es (indicando en el asunto “FZKF-Tu nombre”) y formarás parte del listado provisional de asistentes.

Devoluciones:

Solo tiene derecho a la devolución de la tasa de matrícula el asistente que se vea afectado por la cancelación de los eventos como consecuencia de una decisión del Consell Insular de Formentera de suprimir el acontecimiento programado. Los motivos familiares, personales, laborales, de incompatibilidad horaria, etc. no dan derecho a la devolución de la tasa de matrícula si las actividades se continúan realizando.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Consell Insular de Formentera facilitará el reembolso de la inscripción de las actividades previstas para Formentera Zen Kids & Families si no se pudiera celebrar el evento. Asimismo, si se tratara de una imposibilidad individual relacionada con COVID-19 por parte de alguno de los asistentes, ésta deberá justificarse con la aportación de la documentación correspondiente para la devolución de su inscripción.

Agradecemos la confianza depositada en la organización del evento y asumimos el compromiso de adaptarnos a las circunstancias que puedan afectar particularmente a nuestros asistentes.