Profesores y ponentes 2020

Xuan Lan

Experta en bienestar, Xuan Lan se ha formado, practica y es profesora de diferentes estilos de yoga (tradicional Mysore, Vinyasa, Dharma, Jivamukti, Ashtanga, etc.). Autora de dos libros (“Mi diario de Yoga” y “Yoga para mi bienestar”), enseña un estilo dinámico para gente urbana y activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma. Primera profesora de yoga de Operación Triunfo, tiene el objetivo de difundir esta disciplina entre el mayor número de personas posible y lo difunde de manera fácil y accesible a través de: clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios, vídeos en su canal Youtube, artículos en su blog y redes sociales.

Xuan Lan nació y creció en París, y descubrió el yoga por casualidad hace 18 años cuando vivía en Nueva York y lo practicaba como un hobby después del trabajo. Posteriormente, en Barcelona desarrolló y profundizó su práctica y descubrió su pasión y vocación por esta disciplina. Después de 10 años en marketing y banca, decidió dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarse a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo, decisión de la que no se arrepiente.

 

CESC ESCOLÀ

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Máster Universitario en Formación del Profesorado, Cesc Escolà suma ya 6 años de experiencia como Fitness Trainer en los gimnasios con más reputación de Barcelona. Además, es profesor y tutor del Grado Superior de Condicionamiento Físico.

Este profesional del fitness, es un entrenador muy polivalente (título oficial en Zumba Zin, Les Mills Trainer: Body Combat, Body Pump), y realiza diferentes entrenamientos adaptados a cada disciplina. Además, gracias a su formación musical, basa sus entrenos en la coherencia entre los movimientos y la música, adaptando la intensidad en función del nivel de la clase y así lograr una constante técnica y una motivación explosiva. Con su energía y su especial habilidad para integrar la diversión en el entreno, consigue que los alumnos lleguen a resultados que ni ellos se imaginaban conseguir.

Recientemente, Escolà ha sumado dos nuevos retos a su carrera profesional: ha transformado la condición física de los 16 concursantes de la última edición de Operación Triunfo, tratando de que tomen consciencia de su fuerza y le den importancia a los buenos hábitos alimenticios; y ha estrenado su primer programa de televisión Muévete en casa en La2 de TVE, con resultados de audiencia históricos.

CLAUDIA CONSTAN (FFITCOCO)

Un año después de acabar Psicología, Claudia Constan se planteó qué hacer con su vida y se dio cuenta de que sus principales motivaciones eran el deporte (que siempre le había hecho sentir bien y cubrir inseguridades) y la vida saludable. Ahí empezó una nueva etapa y decidió formarse en pilates, que era justo lo que necesitaba en ese momento: conectar consigo misma, cuidando su cuerpo y bienestar.

Amante de la fotografía, en octubre de 2017 decidió cambiar el rumbo de su vida y abrió la cuenta @ffitcoco, que le ha convertido en una de las primeras instagrammers del mundo web 2.0.

Reconocida como una de las “Influencers Top 10” en el sector de la moda y la vida saludable, Claudia Constan es muy respetuosa con su vida privada y su popularidad le viene dada por su estilo terrenal y cercano, caracterizado por recolectar momentos y vivir experiencias.

DANIELA TORO

Fisioterapeuta, con Máster en Dolor Orofacial y Disfunción Temporomandibular, trabajó en Reebok Sport Club y después emprendió su propio gabinete para centrarse más en la región cervical y facial, viendo así resultados increíbles tanto en salud, como en estado de ánimo y belleza de sus pacientes.

Daniela Toro entiende el cuerpo como un todo y un equilibro, por lo que realizó también estudios en Psiconeuroinmunología adquiriendo muchos conocimientos para un estilo de vida saludable mediante diferentes estrategias.

Actualmente mezcla todos sus estudios, incluyendo en dermofarmacia y cosmética, obteniendo un método denominado FaceFit.

ARTURO ÁLVAREZ-BAUTISTA

Licenciado en Química-Física, máster en Dermocosmética y en Biomateriales para Medicina y doctor en Nanomedicina, Arturo Álvarez-Bautista es autor de varias publicaciones científicas y capítulos de libros así como ponente en numerosas conferencias internacionales.

Además, es miembro de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), profesor en el master de Dermofarmacia y Cosmetología AMIR-Universidad Libre de Madrid, asesor y Consultor de Cosmetología y Armonía facial en diversos centros de medicina estética, colaborador-formador de varias marcas de renombre y responsable de las fórmulas de varios productos de prestigio.

De origen vasco, Arturo Álvarez-Bautista es un apasionado de la dermocosmética y un experto muy respetado en los ámbitos de la cosmética activa y la consulta cosmetológica.

MARIÁN GARCÍA (BOTICARIA GARCÍA)

Marián García es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, docente en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I y divulgadora sanitaria.

Colabora en los programas Zapeando y La Sexta Noche (La Sexta), Órbita Laika (La 2), De Pe a Pa (RNE) y el diario El Mundo, entre otros. En redes sociales supera los 400.000 seguidores y su blog recibe más de un millón de visitas mensuales.

Su libro “El jamón de York no existe” (2019) acumula nueve ediciones en España y se ha traducido al portugués. Anteriormente, publicó “El paciente impaciente” y “El moco radiactivo” y en 2020 ha publicado la obra "123 preguntas sobre coronavirus".

PAOLA FREIRE (FOODTROPIA)

La chef y pastelera Paola Freire es una coruñesa de 30 años que vive actualmente en Madrid y que hasta hace poco ejercía de abogada. Decidió dejar el mundo de la abogacía para dedicarse a su pasión: la cocina. Para ampliar su formación en este ámbito estudió los diplomas de Cocina y Pastelería Francesa en la Escuela Le Cordon Bleu.

Hace 2 años creó Foodtropia, una cuenta de Instagram para enseñar recetas sanas, ricas y fáciles, así como trucos para organizarse en la cocina a través de la técnica del batch cooking, técnica que consiste en cocinar en un día, o en un periodo de tiempo corto, varias elaboraciones que sirvan para combinar entre ellas a lo largo de la semana y nos faciliten las recetas del día a día. En su perfil se pueden  encontrar recetas de todo tipo, que se realizan siempre con ingredientes sanos y con explicaciones paso a paso para para que resulte sencilla su preparación.

CARLOS RÍOS (MYREALFOOD)

Carlos Ríos estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales y que ha trascendido a una gran parte de la población española. Actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales.

Su misión es luchar, a través del conocimiento y la conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población. Para ello fundó la aplicación “MyRealFood” que cuenta con más de un millón y medio de usuarios a nivel nacional.

SILVIA CONGOST

Silvia Congost es psicóloga experta y un referente nacional en autoestima y dependencia emocional, conferenciante y una líder inspiracional en redes sociales y medios de comunicación.

Con 20 años de experiencia profesional en el sector de la psicología, esta experta en dependencia emocional, cuenta con centros propios en Barcelona, Girona y Madrid, además de realizar terapia online con pacientes de todo el mundo. Así, junto a su equipo ha ayudado a miles de personas a reforzar su autoestima, liberarse de relaciones tóxicas y apostar por la vida que realmente sueñan gracias a su propio y exclusivo método.

Silvia Congost ha publicado los libros “Cuando amar demasiado es depender”, “Autoestima automática”, “A solas”, “Si duele, no es amor”, “La llave de las emociones”, “Cien días con Silvia”, “10 maneras de cargarte tu relación de pareja” y “Confinados a solas o en compañía”; y realiza talleres multitudinarios de crecimiento personal muy transformadores.