Sesiones

Viernes, 25 de septiembre

Durante esta conferencia, para todo tipo de público, tomaremos conciencia de la forma en la que nuestra autoestima nos ayuda o perjudica a la hora de conseguir nuestras metas, y hasta qué punto somos capaces de trascender las dificultades de nuestra vida para llegar donde deseamos con éxito. A su finalización, los asistentes podrán comentar con la psicóloga experta en autoestima y dependencia emocional Sílvia Congost sus dudas e inquietudes.

 

Sábado, 26 de septiembre

Cesc Escolà nos hablará de la importancia del ejercicio físico para conseguir una vida saludable, y nos aportará tips para poder entrenar todos los días desde cualquier lugar y no tener excusa para no estar en forma. En esta sesión, disfrutaremos de una clase de fitness basada en una primera parte más dinámica, con movimientos y ritmo desde el bodypump a otros más bailables, y una segunda parte de ejercicios, para finalizar de una manera más relajada acorde con el compás de la isla de Formentera.

A lo largo de esta sesión se nos presentará el movimiento Realfooding, un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los alimentos ultraprocesados. Este movimiento defiende el derecho a una alimentación saludable para la población y representa toda una revolución que lucha, con conocimiento y conciencia, contra el lado oscuro de la industria alimentaria. Carlos Ríos es el creador de este movimiento que cuenta con millones de seguidores en redes sociales.

Durante este taller interactivo con los asistentes, se aportará información sobre el “Batch cooking” y sobre la organización y planificación semanal de las comidas, los menús y los tiempos. También, Paola Freire dará ideas o tips sobre lo fácil que resulta poder cocinar comida sana, rica y sencilla dado que, con un poco de imaginación y ganas, se puede hacer una dieta equilibrada y sabrosa, sin limitarse a que todo sean ensaladas y filetes a la plancha.

Xuan Lan nos propondrá una mágica clase de vinyasa yoga flow, para que la energía sutil fluya con la respiración, y unas secuencias de yoga dinámico. Asimismo, esta profesora de yoga, experta en bienestar y autora de dos libros de éxito, nos ayudará a buscar, con el atardecer, calmar el sistema nervioso con unas posturas más “slow” y una meditación profunda, para contribuir a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente en un incomparable y maravilloso entorno.

 

Domingo, 27 de septiembre

Gracias a esta sesión de ffitpilates, conectaremos con nosotros mismos (a partir de la respiración y la concentración) y, por otro lado, obtendremos fuerza, resistencia y flexibilidad. Con Coco (Claudia Constans) trabajaremos todo el cuerpo, por distintos bloques, mediante la realización de ejercicios en los que implicamos distintos grupos musculares. Al acabar, además del buen rollo que aporta hacer deporte, tendremos la sensación de haber tonificado y mejorado nuestra postura.

En esta actividad daremos movilidad a la zona pélvica, escapular y cervical, al tiempo que tonificaremos la musculatura interna y realizaremos ejercicios faciales para liberar la tensión y tener un rostro más luminoso y saludable con terapias manuales. Gracias a Daniela Toro obtendremos los siguientes beneficios para nuestro bienestar: mejorar la postura, tonificar la musculatura facial y cervical, y aliviar el dolor. En definitiva, los asistentes al taller obtendrán grandes resultados en salud, estado de ánimo y belleza.

En esta sesión, Arturo Álvarez-Bautista, apasionado de la dermocosmética y respetado experto en los ámbitos de la cosmética activa y la consulta cosmetológica, explicará los porqués de la importancia y el arte que existe detrás de una formulación cosmética. Asimismo, después de la charla, se plantea una mesa redonda con este asesor y consultor de cosmetología y armonía facial sobre rutinas cosméticas, productos y consultas individualizadas de los asistentes.

Entre otras múltiples cuestiones relacionadas con la adquisición de hábitos saludables, el bienestar personal y la importancia de la prevención responsable, la intervención de Boticaria García estará enfocada en las costumbres y decisiones que debemos tomar hoy, ya no solo en favor de la salud sino también de la sostenibilidad. Esto es, esta divulgadora sanitaria nos aportará las claves sobre cómo separar el grano de la paja para que el "keep it simple" sea nuestra bandera.