Sede

Gecko Hotel & Beach Club es la sede elegida nuevamente para la celebración de la próxima edición de Formentera Zen. Este magnífico hotel se convierte, una edición más, en su colaborador principal cediendo sus instalaciones únicas para la celebración de las distintas masterclasses, charlas y talleres de este evento de bienestar holístico.

En la mágica playa de Mijgorn, Gecko Hotel & Beach club ofrece una experiencia de viaje al pasado para revivir el glamour veraniego de la jet-set en los años 50. Mimetizado al máximo con el entorno que le rodea, Gecko se convierte en una especie de oasis de paz, donde la naturaleza y la elegancia de Formentera recrean una atmósfera de ensueño. Sus asistentes pueden disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea en su Beach Club, relajarse en sus camas balinesas, desconectar con una clase de yoga o una excursión de paddle surf... en Gecko Hotel & Beach Club encontrarán los mejores placeres.

Tanto para los huéspedes que descansan en sus 30 exclusivas habitaciones (de las cuales, trece cuentan con piscina privada), como para los residentes de la isla y turistas alojados en otros establecimientos, Gecko propone una experiencia incomparable para disfrutar al máximo de la esencia más genuina de Formentera.

Gecko ofrece la oportunidad de practicar yoga frente al mar, disfrutar de relajantes masajes y rituales de salud y belleza, conectar con la naturaleza y sentir esa paz que sólo un destino como Formentera puede ofrecer al visitante. En Gecko, la palabra bienestar alcanza su máximo significado. Como si se tratara de un auténtico templo donde rendir culto al cuerpo y al alma, aquí se puede disfrutar de un estilo de vida saludable, gracias a sus programas de yoga y bienestar. Clases de yoga todas las mañanas, retiros que se organizan periódicamente y que eligen este lugar tan especial como sede... Gecko es un entorno natural absolutamente privilegiado para los amantes del Mediterráneo y de un estilo de vida saludable.

Además, como parte de la isla de Formentera y sintiéndose muy implicado con su naturaleza, Gecko apoya el proyecto Save Posidonia. Iniciado por el Consell Insular de Formentera, el proyecto se centra en recaudar fondos para la conservación y regeneración de los fondos marinos. De este modo, por cada aportación que realizan los huéspedes, el hotel duplica la contribución.

 

 


 

MARCO SCHIRALLI (GENERAL MANAGER GECKO HOTEL & BEACH CLUB):

“Formentera Zen es el evento ideal para mostrar a los huéspedes lo que nuestro hotel representa”


¿Qué supone para Gecko Hotel & Beach Club la celebración de Formentera Zen nuevamente en sus instalaciones?

Estamos encantados de acoger esta nueva edición del Formentera Zen en nuestras instalaciones. El bienestar, la desconexión y el wellness en general están en el centro de nuestra esencia, por lo que creemos que Formentera Zen es el evento ideal para mostrar a los huéspedes lo que nuestro hotel representa.

¿Cuál es la vinculación de su hotel con el bienestar, que es una tendencia indiscutible de los últimos años? 

La ubicación idílica de nuestro hotel estimula el bienestar desde el momento en que uno llega a él. El sonido de las olas, el ambiente general que rodea al hotel y las inolvidables puestas de sol de las que se puede ser testigo contribuyen a un estilo de vida relajado y de bienestar. Además, nuestra comida se centra en opciones saludables, y ofrecemos múltiples retiros y clases de yoga a todos nuestros huéspedes. Es por razones como éstas que podemos decir que Gecko Hotel & Beach Club y bienestar van sin duda de la mano. Forma parte de nuestro ADN.

¿Qué aporta Gecko Hotel & Beach Club en la experiencia única que vive un participante de Formentera Zen?

Un lugar paradisíaco como ningún otro. Nuestros espacios están pensados para que cada actividad se encuentre con una vista inolvidable, acompañada por el ambiente integral y el tono relajado del hotel. Por no hablar de nuestro equipo humano, ya que todos en Gecko vamos en línea con esta filosofía y buscamos crear este ambiente único.

Su profesor de yoga Yianis Mukta Om participará este año en el evento. ¿Cómo enriquece este profesional de origen griego a sus huéspedes durante las sesiones que celebra en su hotel?

Yiannis encarna la profunda fuerza interior y la naturaleza lúdica de su Gurú, Sri Dharma Mittra. Está establecido en los preceptos éticos, experto para compartir todos los trucos de las asanas, cualificado para transmitir las técnicas de pranayama, y capaz de dirigir a los practicantes para ir más allá de los sentidos, la mente y el intelecto hacia estados más profundos de meditación. Tener a Yannis en el hotel es sin duda una ventaja única y un aporte extra en la experiencia de cualquier huésped en nuestro hotel.

¿Qué iniciativas lleva a cabo su hotel para la preservación del maravilloso entorno natural de la isla?

En Gecko Beach Club reafirmamos nuestro compromiso con Formentera con nuevas medidas medioambientales como la política de Plástico Cero. Y, somos firmes partidarios y practicantes, en la medida de lo posible, de la política de Producto KM0. Al mismo tiempo, como parte de la isla de Formentera, nos sentimos muy implicados con su naturaleza y por eso apoyamos el Save Posidonia Project, para conservar y promover un turismo sostenible.

¿Desea añadir alguna cosa más?

Simplemente me gustaría expresar lo orgullosos que estamos de poder participar un año más en Formentera Zen como hotel oficial del evento. Estamos encantados de hospedar un evento tan excepcional como éste, especialmente porque encarna mucho de lo que somos como hotel y de lo que queremos transmitir. Estamos impacientes de ponerlo en marcha un año más y que la gente descubra Formentera y todo lo que esta paradisíaca isla tiene por ofrecer.