Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio, fecha promulgada por la ONU para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano y respetando los ciclos de la naturaleza.

Con motivo de esta celebración, el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar ofrecen este año unas prácticas únicas donde el asistente reconecte mente, cuerpo y espíritu a través de la respiración, de movimientos conscientes y de la atención plena en el momento presente. Todo ello, con la yogui internacional Xuan Lan y en el entorno incomparable que representa la isla de Formentera.

 

Programa

19 DE JUNIO. 19:30 horas: Brahma sunset yoga: volver a la esencia. La Savina (Puerto de Formentera)

Esta singular masterclass persigue rescatar el verdadero propósito de la doctrina yoga, esto es, volver a su raíz original, a la filosofía de claridad que debe imperar tanto dentro como fuera de uno mismo y, de este modo, practicar en armonía la vida que nos une con el universo. Así, con esta práctica de brahma yoga, los asistentes disfrutarán del yoga en su más pura esencia, satisfaciendo todas sus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Este evento es de carácter solidario y sostenible, por lo que sus fondos se destinarán a la conservación de la posidonia, apadrinando las 76.500 hectáreas de esta planta marina que hay alrededor de la isla de Formentera. Más información: Save Posidonia Project.

Últimas plazas. No necesitas traer esterilla, pero sí ropa de abrigo para la relajación final

 

21 DE JUNIO. 19:30 horas: 108 saludos al sol. La Savina (Puerto de Formentera)

El Día Internacional del Yoga coincide con el inicio del solsticio de verano y, por ello, se celebra también el Día Internacional del Sol. Ambas celebraciones resultan idóneas para llevar a cabo un evento sublime. Así, todos los asistentes practicarán, guiados por Xuan Lan, los 108 saludos al sol, ritual que se realiza habitualmente para iniciar o cerrar ciclos, es decir, al objeto de preparar nuestro cuerpo y mente para los cambios que están por venir. Además, el número 108 está cargado de significados y de un alto poder espiritual: el 1 representa lo divino, el 0 el vacío y el 8 el infinito o lo eterno.

Este evento también es de carácter solidario y sostenible, por lo que sus fondos se destinarán a la conservación de la posidonia, apadrinando las 76.500 hectáreas de esta planta marina que hay alrededor de la isla de Formentera. Más información: Save Posidonia Project.

Últimas plazas. No necesitas traer esterilla, pero sí ropa de abrigo para la relajación final

 

Xuan Lan

Experta en bienestar, Xuan Lan (Orquídea de Primavera en vietnamita, su lugar de origen) se ha formado, practica y es profesora de diferentes estilos de yoga (tradicional Mysore, Vinyasa, Dharma, Jivamukti, Ashtanga, etc.). Autora de dos libros (Mi diario de Yoga y Yoga para mi bienestar), enseña un estilo de yoga dinámico para gente urbana y activa, que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma.

Además de ser la primera profesora de yoga de Operación Triunfo, y con el objetivo de llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos, difunde la enseñanza del yoga de manera fácil y accesible a través de: clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios, vídeos en su canal Youtube, artículos en su blog y redes sociales.

Xuan Lan nació y creció en París, y descubrió el yoga por casualidad hace 18 años, cuando vivía en Nueva York y lo practicaba como un hobby después del trabajo. Posteriormente, en Barcelona desarrolló y profundizó su práctica y descubrió su pasión y vocación por esta disciplina. Después de 10 años en marketing y banca, decidió dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarse a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo, decisión de la que no se arrepiente.

 

Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Baleares cede sus magníficas instalaciones de Formentera para la realización de las dos masterclasses de Xuan Lan previstas con motivo del Día Internacional del Yoga 2021. Esta localización permitirá a todos los asistentes poder acceder cómodamente al evento y disfrutar al máximo de esta experiencia única de bienestar.

La Autoridad Portuaria de Baleares trabaja para responder, con mayor efectividad, a los retos que se presentan día a día, adecuando y modernizando las instalaciones y los servicios portuarios con el fin de mejorar en fluidez y comodidad el tráfico de mercancías y pasajeros en los puertos de Alcúdia, Eivissa, Maó, Palma y la Savina.


 

Trasmapi

El Día Internacional del Yoga de Formentera cuenta, en su primera edición, con la inestimable colaboración de Trasmapi, una de las empresas pioneras del sector naviero de Baleares, cuya actividad se inició en la década de los años 60. Trasmapi es líder en el transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera, transportando anualmente a más de 1 millón de pasajeros y contribuyendo ampliamente al turismo de estas dos islas.

La compañía ha querido apoyar esta iniciativa, organizada por el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar, que promueve la cultura del bienestar a través de la práctica del yoga y que congrega a usuarios wellness de toda la geografía nacional.

Por ello, comprando con el código promocional “DIADELYOGA” en su página web www.trasmapi.com  o en taquillas, del 18 al 22 de junio, los participantes, sus acompañantes y vehículos tendrán un 30% de descuento sobre el importe del ferry.

 

Inscripción

19 DE JUNIO. 19:30 horas: Brahma sunset yoga: volver a la esencia. La Savina (Puerto de Formentera)

Precio masterclass: 20 €

21 DE JUNIO. 19:30 horas: 108 saludos al sol. La Savina (Puerto de Formentera)

Precio masterclass: 20 €

Plazas agotadas.

 

Solidaridad y sostenibilidad:

Los fondos obtenidos de las inscripciones de los asistentes a ambos eventos se destinarán a la conservación de la posidonia, apadrinando las 76.500 hectáreas de Posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera. Más información: Save Posidonia Project.

 

Devoluciones:

Solo tiene derecho a la devolución de la tasa de matrícula el asistente que se vea afectado por la cancelación de los eventos como consecuencia de una decisión del Consell Insular de Formentera de suprimir el acontecimiento programado. Los motivos familiares, personales, laborales, de incompatibilidad horaria, etc. no dan derecho a la devolución de la tasa de matrícula si las actividades se continúan realizando.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Consell Insular de Formentera facilitará el reembolso de la inscripción de las actividades previstas para el Día Internacional del Yoga si no se pudieran celebrar las masterclasses por esta causa. Asimismo, si se tratara de una imposibilidad individual relacionada con COVID-19 por parte de alguno de los asistentes, ésta deberá justificarse con la aportación de la documentación correspondiente para la devolución de su inscripción.

Agradecemos la confianza depositada en la organización del evento y asumimos el compromiso de adaptarnos a las circunstancias que puedan afectar particularmente a nuestros asistentes.

 

« 2 of 3 »