Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio, fecha promulgada por la ONU para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano y respetando los ciclos de la naturaleza.

Con motivo de esta celebración, el Consell Insular de Formentera y Puro celebrarán, nuevamente, una masterclass única en el Puerto de La Savina de la mano de una profesional de primer nivel, y con proyección internacional: la modelo y yogui Verónica Blume.

En este evento, titulado El camino de vuelta a ti, se llevará a cabo una práctica especial, íntima y muy personal. Disfrutaremos, pues, de una clase magistral de yoga desde el sentir, que llevará al asistente a iniciar, recordar o retomar ese camino que le lleva de vuelta a sí mismo. Todo ello, en el entorno incomparable que representa la isla de Formentera.


21 DE JUNIO. 20:00 horas: El camino de vuelta a ti. Terraza de la Cofradía de Pescadores, La Savina (Puerto de Formentera)

Este evento es de carácter solidario y sostenible, por lo que sus fondos se destinarán a la conservación de la posidonia, apadrinando las 76.500 hectáreas de esta planta marina que hay alrededor de la isla de Formentera. Más información: Save Posidonia Project.

Inscripción: 25 euros.
Aforo limitado. No necesitas traer esterilla, pero sí ropa de abrigo para la relajación final.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Verónica Blume

Tras ganar el concurso Supermodel of the World en 1993, New York se convirtió en su casa y desde allí se desplazaba a las principales capitales de la moda. Rápidamente se dio cuenta de que todo aquel mundo no iba con ella, así que empezó a estudiar y a practicar meditación, reiki, Flores de Bach, kinesiología, macrobiótica, etc.

Especialista en Kundalini Yoga, Ashtanga y Vinyasa, Blume abrió dirigió su propio centro, The Garage, hasta 2020, conduce el podcast El camino de vuelta y ha publicado el libro Ser. El camino de vuelta a ti. Promotora de un estilo de vida saludable, con esta obra comparte de una manera intimista su viaje personal a través del yoga y la meditación.

 

Autoridad Portuaria

Una vez más, la Autoridad Portuaria de Baleares cede sus magníficas instalaciones de Formentera para la realización de esta masterclass celebrada con motivo del Día Internacional del Yoga 2022. Esta localización permitirá a todos los asistentes poder acceder cómodamente al evento y disfrutar al máximo de esta experiencia única de bienestar con vistas a un atardecer espectacular.

La Autoridad Portuaria de Baleares trabaja para responder, con mayor efectividad, a los retos que se presentan día a día, adecuando y modernizando las instalaciones y los servicios portuarios con el fin de mejorar en fluidez y comodidad el tráfico de mercancías y pasajeros en los puertos de Alcúdia, Eivissa, Maó, Palma y la Savina.

 

Trasmapi

El Día Internacional del Yoga de Formentera cuenta, en su primera edición, con la inestimable colaboración de Trasmapi, una de las empresas pioneras del sector naviero de Baleares, cuya actividad se inició en la década de los años 60. Trasmapi es líder en el transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera, transportando anualmente a más de 1 millón de pasajeros y contribuyendo ampliamente al turismo de estas dos islas.

La compañía ha querido apoyar esta iniciativa, organizada por el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar, que promueve la cultura del bienestar a través de la práctica del yoga y que congrega a usuarios wellness de toda la geografía nacional.

Por ello, comprando con el código promocional “DIADELYOGA” en su página web www.trasmapi.com o en taquillas, del 18 al 22 de junio, los participantes, sus acompañantes y vehículos tendrán un 30% de descuento sobre el importe del ferry.

 

Ràdio Illa

Ràdio Illa es la radio pública de Formentera, titularidad del Consejo Insular de Formentera y gestionada por la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF). La emisora ​​fue fundada en 1986 por Carmelo Convalia, Joan Garau y Enric Garcia y, en aquellos primeros, años dio espacio a los programas voluntarios realizados por la juventud de la isla. Desde 2008 ha profesionalizado sus contenidos, ofreciendo una programación regular con información, entrevistas, debates y espacios especializados en cultura, medio ambiente, entretenimiento y deportes.

Asimismo, Ràdio Illa colabora con diversas iniciativas culturales, educativas, empresariales y sociales de Formentera, como es el evento del Día Internacional del Yoga, sobre el que ofrecerá una cobertura informativa especial.