Programa detallado

Viernes 11 de octubre

Durante este workshop se explorará los 8 pasos del yoga de Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Su práctica física Ashtanga consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas agrupadas en series: una inicial, una intermedia y dos avanzadas.

Se hablará de los orígenes y filosofía del yoga y se llevará a cabo una práctica donde se aprenderá a hacer un saludo al sol completo; en la secuencia de saludos al sol, se establecen las técnicas físicas y mentales que continúan durante toda la práctica, fomentando la fuerza, la resistencia y el control emocional, aumentando de esta manera su energía y su bienestar general.

Este taller nos acercará a la meditación y al mindfulness (o atención plena), viendo cómo pueden aplicarse en nuestro día a día para mejorar su calidad, haciéndonos más conscientes de cómo pensamos, de nuestras emociones, de cómo respondemos ante la riqueza y complejidad de cada momento de nuestra vida...

Se acabará con una sesión suave y regeneradora, apta para todo el mundo: una relajación profunda (yoga nidra) guiada, acompañada por los sonidos de distintos instrumentos tocados en vivo, entre ellos flautas y cuencos tibetanos.

El taller tiene como tema principal la luna, que representa la adecuación y el bienestar. Durante el mismo, nos haremos eco de diversas energías de la luna que influyen, de manera directa, en la vida de las personas y descubriremos la relación existente entre la luna astrológica y las emociones.

La astrología y la psicología van íntimamente unidas y se enriquecen mutuamente. Gracias a la astrología, la psicología adquiere una amplitud transpersonal que ayuda a ver el contexto mayor de nuestra vida. Y, por su parte, gracias a la psicología, la astrología revela lo más profundo del mundo emocional.

 

Sábado 12 de octubre

Esta experiencia te conectará con tu propia esencia, pretende que te sientas, te vivas, reconozcas si todas tus elecciones (en comida, en hábitos, en prácticas deportivas...) están sintonizadas contigo y tu momento actual.

Durante el mismo se realizará una práctica de sintonización con el ser, finalizando con un decreto hacia uno mismo para poderlo tener siempre presente, permitiendo a sus participantes vivir y realizarse con esta experiencia, al mismo tiempo que llevarse algo para ellos mismos.

Esta sesión partirá de los principales problemas a la hora de practicar fitness: la falta de tiempo y el ritmo de vida. Asimismo, se expondrán: las dos formas de entrenar con tiempo (el ejercicio cardiovascular y de tonificación muscular), los 5 grupos musculares y las fórmulas de sustitución de los ejercicios de larga duración por rutinas exprés.

En segundo lugar, se realizará una práctica dirigida, un ejemplo de entrenamiento tipo HIIT (para fomentar la activación del metabolismo y aumentar la quema calórica) y tipo circuito pentagonal de ejercicios (basado en el método de entrenamiento de El Reto 12 semanas, que trabaja todos los grupos musculares). Para finalizar, se llevarán a cabo unos estiramientos suaves orientados a la mejora y optimización de la postura corporal.

Los cinco pilares de la salud: Marina Ribas.
De una forma global, durante su intervención se expondrán los cinco pilares de la salud: alimentación; actividad física; contacto con la naturaleza; gestión del estrés y bienestar emocional; y tribu y relaciones sociales.

Todos estos contenidos se abordarán desde una perspectiva evolutiva, es decir, como especie, como humanos y haciéndose eco de cómo hemos llegado hasta aquí, por qué enfermamos y cómo podemos solucionarlo aplicando unos principios básicos.

Intervención vivencial: Mi despertar. Rosana Oliver.
La ponente explicará cómo era su vida antes de ser diagnosticada de Lyme (sin cuidarse, siempre trabajando, estresada y con falta de tiempo...) y también en qué consiste la enfermedad, cuáles son sus fases (que son similares a las de cualquier crisis que uno pueda tener en la vida) y cómo podría haber minimizado sus síntomas.

Asimismo, se focalizará en que para la superación de la enfermedad (y para ser más ella que nunca) han resultado fundamentales: la alimentación saludable, el mindfulness, la meditación, el reiki, etc. Todo ello ha traído consigo su “despertar”, que ha consistido en: consciencia, autoestima, conexión, autocuidado, aceptación y agradecimiento.

Durante esta charla se tratará qué es la alimentación saludable y cómo podemos abordarla en nuestro día a día para equilibrar nuestra salud, bienestar y peso, de forma completamente natural y sin necesidad de hacer dieta.

Para ello, se expondrán los 5 pasos necesarios (retomar la conciencia alimentaria; aprender a equilibrar nuestros platos; ayuno intermitente como herramienta para la salud; abandonar dulces y picoteo constante entre horas; y descanso nocturno, deporte y desconexión) y se realizará una cata para potencia el cambio de chip (de la comida industrial a la real).

En esta masterclass de yoga coincidiendo con la puesta de sol, se centrará en enseñarnos a sincronizar la respiración y el movimiento para unir un asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento postura a postura. De esta manera, se disfrutará de una especie de meditación en movimiento.

Además, la sesión será accesible para todo el mundo, eligiendo cada uno hasta dónde quiera ir, y conectando de esa manera con el respeto propio en un lugar mágico: sin duda, un regalo para todos los sentidos.

 

Domingo 13 de octubre

A través del Ballet Fit, tendencia que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, se explicará la importancia de la correcta colocación del cuerpo para evitar lesiones y tonificar correctamente, alargando nuestra musculatura y descargando cargas musculares para que las rutinas laborales sean menos dolorosas, al tiempo que se llevarán a cabo estiramientos y respiraciones.

También, a través de los ejercicios de Ballet Fit, se trabajará la tonificación, la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, mejorando el rango de movimiento, rehabilitando antiguas lesiones y trabajando el cuerpo desde la musculatura interna para conseguir un cuerpo elegante y armonioso.

Esta sesión presentará el método Konmari, una forma de vivir que trata de transformar nuestra vida y nuestras emociones a través del orden. La armonía, el quedarse solo con lo que nos hace felices, poner cada cosa en su lugar y luchar contra la acumulación son las bases de esta metodología que aúna el feng shui y el coaching inspiracional.

En este sentido, desechar lo que no usamos, lo que no nos gusta, la armonía de lo que nos rodea, la verticalidad, el orden en los colores, que las cosas estén contenidas nos ayudan a mantener el orden y son los tips a seguir si quieres ordenar tu hogar. Además, no tener apegos materiales nos ayuda a no acumular, a veces, el apego es igual a miedo. ¡Menos es siempre más!

Encontrando el equilibrio yin-yang en nuestra vida. Sonia Ferre.
La idea de esta intervención es entender como todo en nuestro universo encuentra un equilibrio entre la energía Yin y la energía Yang pero, en muchas ocasiones, el equilibrio que encontramos viene de energías tan extremas que nos sentimos emocionalmente muy variables, nos cuesta tomar decisiones y ver con claridad nuestro camino, por lo que sentimos que la vida nos lleva a la deriva.

Esta charla nos ayudará a comprender qué necesitamos modificar en nuestro estilo de vida para sentirnos en mayor equilibrio y más empoderados. A partir de una auto-observación, sabremos quiénes somos para poder decidir los ajustes que necesitamos para convertirnos en la persona que queremos ser.

Recupera tu salud. Mónica Mercadal.
En esta ponencia hablaremos sobre cómo recuperar la salud y tener un estilo de vida saludable que nos invite a cuidarnos de manera natural y nos aporte bienestar, serenidad al tiempo que nos haga sentir bien en nuestro cuerpo y en nuestra propia piel.

En este sentido, se abordarán las siguientes cuestiones: detoxificación natural del cuerpo; las defensas y cómo fortalecer el sistema inmunológico; alimentos medicina; salud intestinal, pro-bióticos y pre-bióticos; hábitos saludables, pequeños actos que mejoran la salud, etc.

A lo largo de este taller se definirá qué es la belleza holística y qué llevo a Le Petit Salon a instaurar este concepto en sus centros, queriendo a través de sus experiencias trasladar y compartir con sus clientas la forma de vida de sus fundadoras.

Posteriormente, con un enfoque práctico, se reflexionará sobre cómo debemos cuidarnos la piel en casa a la hora de llevar a cabo nuestra rutina de belleza, qué tipo de productos debemos utilizar y cuáles desestimar, qué relación tienen holísticamente entre ellos, técnicas para aplicar los productos en casa y poder así optimizar su principio activo…

Esta sesión se estructura en tres partes: conocer los diferentes tipos de hambre y aprender claves para poder diferenciarlos; identificar cuáles son los ingredientes principales para una buena gestión de nuestra hambre emocional; y realizar una práctica vivencial (meditación guiada) que nos permitirá conectar con nuestras emociones y sensaciones corporales para poder identificar qué tipo de hambre estamos sintiendo en el momento presente.

La finalidad de esta charla-taller es que podamos construir una relación más amorosa y respetuosa con la comida, y que podamos empezar a ver nuestra hambre emocional como una aliada que nos ayuda a sanar nuestra relación con la comida y con nosotros mismos.


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