Sesiones 2022

Sesiones 2022

Viernes, 14 de octubre

Cuando os miro a los ojos puedo sentir que me juzgáis, cuando me adentro en vuestras miradas puedo ver que me estáis analizando… Así comenzará esta charla inspiracional que da inicio a Formentera Zen 2022  y que se concibe como un viaje de emociones (a través de la danza, el teatro y la escritura) donde los asistentes puedan analizarse y buscar respuestas.

Gracias a Diana Pintado, y hablando desde “el desnudo”, determinaremos dónde estamos para que nos sirva para reflexionar sobre si es ahí donde nos gustaría seguir estando. Y lo haremos con unos “deberes” realizados: los asistentes recibirán previamente una serie de preguntas para su autoconocimiento que le guiarán por la sesión.

 

Sábado, 15 de octubre

¿Qué es el sueño? ¿Qué pasa cuando dormimos? ¿Qué pasa si no dormimos?  En esta sesión, Jana Fernández se hará eco de que descansar es mucho más que dormir y nos explicará las consecuencias físicas, mentales y emocionales de no descansar convenientemente.

Además, nos presentará el “método de las 7Ds del descanso”, que nos ayudará a cuidar nuestro bienestar físico, mental y emocional, a través de sencillos consejos de higiene del sueño y también de tips de gestión del tiempo durante el día (para ser productivos sin dejarnos la salud en el intento).

Gracias a esta sesión, iniciaremos un apasionante viaje para conocer cómo funciona nuestro cerebro y qué necesita para vivir con actitud positiva y comprenderemos cuáles son las bases para mantenernos resistentes y resilientes ante un “mundo BANI”: Brittle (quebradizo), Anxious (que genera ansiedad), Non-linear (no lineal) e Incomprehensible (incomprensible).

Asimismo, con Marta Romo aprenderemos a elevar la calidad de nuestras decisiones, respondiendo al dilema de la expectativa o el propósito para vivir “desde el SÍ”.

En este taller teórico y práctico descubriremos cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse y a potenciar su propio bienestar a través del auto masaje y la reflexología. Aprenderemos técnicas, maniobras y los trucos más eficaces de esta poderosa herramienta que practicaremos sobre distintas partes del cuerpo como pies, manos, cráneo y cervicales.

En definitiva, en este taller impartido por Marc Oromí, los asistentes descubrirán e integrarán como rutina en tu día a día una de las formas más bonitas de amor propio que existen.

En esta sesión de nutrición aprenderemos el placer de ser saludable y ¡lo saludable que es el placer! Despejaremos el camino de la salud de obstáculos, como la publicidad engañosa, y terminaremos con ideas de recetas para que la salud esté “chupada” y también “para chuparse los dedos”.

Para ello, junto con Marta Verona, recorreremos, de forma dinámica y participativa, los tres espacios donde se realizan las principales elecciones alimentarias: el mercado, la cocina y la mesa.

Como complemento a la sesión anterior, abordaremos la parte práctica de la nutrición saludable con este showcooking que elaborará, de una forma sencilla y muy dinámica, una receta sana de la gastronomía típica de Formentera.

Bajo su lema “come con actitud”, Júlia Rovira (Vadesabores) realizará la elaboración a partir de los excelentes productos “kilómetro cero” de la isla y, al tiempo que nos explicará sus beneficios y propiedades, nos aportará opciones alternativas de procesos e ingredientes que nos pueden facilitar el éxito en nuestra labor en la cocina.

Esta clase magistral se centrará en Dance Fit o FitDance, una disciplina deportiva o clase de baile, que fusiona la danza y el fitness en un sólo concepto. Gracias a ella se puede aprender a bailar y a ponerse en forma, de una manera fácil y divertida.

El televisivo Cesc Escolà, que siempre nos sorprende, nos hará disfrutar de una sesión basada en una primera parte más dinámica, con movimientos y ritmos desde el bodypump a otros más bailables; y una segunda parte de ejercicios, para finalizar de una manera más relajada acorde con el compás del atardecer de la isla de Formentera.

En definitiva, además de divertirnos y disfrutar, durante esta masterclass nos haremos eco de la importancia del ejercicio físico para conseguir una vida saludable y se nos aportarán tips para poder entrenar todos los días desde cualquier lugar.

 

Domingo, 16 de octubre

Esta clase magistral es una introducción diferente y divertida dedicada al entrenamiento de los pies. Constará de una breve introducción con información interesante y útil sobre su importancia, para dar paso al taller práctico.

Gracias a Rubens García, todos los asistentes podrán conocer cómo auto-evaluar sus pies, su forma y función y tendrán la oportunidad de aprender ejercicios para desbloquear su potencial y, con ellos, el resto de su cuerpo.

Tu cuerpo, que partió de un único portento celular llamado zigoto, es ahora una máquina erguida de precisión de un equilibrio asombroso. Para sostener esta joya biológica única, millones de procesos celulares, corrientes eléctricas y reacciones químicas se llevan a cabo cada segundo.

Todo este universo molecular nos lo mostrará Teresa Arnandis (doctora LadyScience) de una forma simple, entretenida y amena. Además, nos contará trucos para cuidarnos y querernos siempre desde la evidencia científica.

En esta sesión de Dharma Yoga, se compartirán las herramientas necesarias para practicar cualquier postura de yoga con precisión y confianza (y para todos los niveles de practicantes). También, se introducirá una secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración que abren el sistema respiratorio y fortalecen los nervios, llevando a un mayor control de los sentidos, a una mente más tranquila y a un cuerpo físico purificado.

Yiannis Mudra Om concluirá con Yoga Nidra, una profunda relajación curativa que disipa la tensión y la fatiga en el cuerpo físico, alivia la depresión y la ansiedad, y rejuvenece todos los sistemas (físicos y sutiles). Todo ello, reforzará la capacidad de curación de los asistentes, llevando al rejuvenecimiento del nivel físico, energético, emocional, mental y espiritual.

Esta clase magistral irá acompañada de un baño sonoro sensorial, de la mano del pianista y alquimista musical José Manuel Martínez: sonidos armónicos de piano, gongs, tambores chamánicos, cuencos tibetanos y de cuarzo que acompañarán, con emociones y energía, en el camino hacia la paz interior.