Raül Genovés Company

Raül Genovés Company (Valencia, 1969).

  • Doctorado Europeo en Filosofía. Universidad de las Islas Baleares (UIB).
  • Titulado Superior en Terapias Naturales. Real Centro Universitario Escorial.
  • Máster Práctico en Psicología Transpersonal. Instituto Potencial Humano (IPH).
  • Director del título propio de la UIB Experto universitario en Autoconocimiento, emociones y diálogo en el siglo XXI, 15 créditos ECTS.
  • Director del título propio de la UIB Máster en Competencias Emocionales, 60 créditos ECTS.
  • Profesor colaborador en actividades de Formación del Profesorado de varios Centros de Profesorado de las Islas Baleares y otras comunidades.
  • Organizador y profesor de los cursos "Asertividad, relajación y solución de conflictos", impartidos en la UIB y organizados dentro del marco de actividades del Irie.
  • Investigador y miembro de Proyectos de Investigación en las líneas temáticas de filosofía clásica y contemporánea, y de las aplicaciones prácticas de la filosofía y la neurociencia para la formación y la facilitación de la conciencia y la regulación emocionales.
  • Autor de diversos cursos, seminarios y conferencias sobre filosofía, neurociencias, gestión emocional y técnicas de diálogo asertivo, a distintas universidades y centros educativos y culturales de ámbito nacional.
  • Autor de comunicaciones y artículos científicos sobre filosofía, neurociencia y emociones a varios seminarios, congresos y revistas especializadas.
  • Durante los últimos doce años ha organizado e impartido 37 ediciones del curso Autoconocimiento, emociones y diálogo en el siglo XXI (niveles I, II y III), en la UIB y varios centros educativos, actividad de la que es creador y profesor, en conexión con sus actividades de investigación dedicadas a las aplicaciones prácticas de la filosofía clásica y de los estudios actuales en neurociencias para el autoconocimiento, la formación en gestión emocional, y las dinámicas de diálogo para facilitar consenso, prevención y solución pacífica de conflictos. También desarrolla actividades de innovación docente y transferencia del conocimiento impartiendo habitualmente formación en gestión emocional en diversos centros de profesorado y al docentes de centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de ámbito nacional, para facilitar la conciencia y el manejo inteligente · inteligente de las emociones, el fomento de la serenidad, la atención, concentración y motivación de los alumnos en el aula. Y también a las madres y padres interesados ​​en este tipo de educación.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Universidad de Salamanca (USAL), 2009.
  • Licenciado en Filosofía. Universidad de las Islas Baleares (UIB), 2009. Premio extraordinario.
  • Acreditación de la figura de profesor ayudante doctor por la Agencia de Calidad Universitaria de las Islas Baleares (AQUIB), 2017.

 

EXPERIENCIA Y MÉRITOS

  • Beca predoctoral FPI de la CAIB (2009-2013).
  • Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Académica de Filosofía (2013-2017).
  • Coordinador del área «Estudios sobre Teoría y Práctica de la Filosofía», del Grupo de Investigación CSCPC del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie) de la UIB.
  • Profesor colaborador durante ocho años a programas de ayuda a la inserción social para personas en riesgo de exclusión social, realizados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Sa Pobla con la colaboración del IMAS.
  • Profesor colaborador a los cursos de formación organizados por las Hermanas
    Oblatas Casal Petit, con el apoyo del IMAS.
  • Profesor colaborador a los cursos de voluntariado en el ámbito de cooperación al desarrollo, organizados por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la solidaridad, de la UIB.
  • En 2013 recibió la aprobación del Consejo de Gobierno de la UIB para consolidar la actividad como Título propio de postgrado de 15 créditos ECTS, formación de la que de momento se han impartido VII ediciones, con muy buen nivel de matrícula, asistencia y aprovechamiento por parte de los asistentes a la formación, la gran mayoría de los cuales son profesionales de diversas disciplinas (docencia, trabajo y educación social, psicología, pedagogía y psicopedagogía), que están aplicando profesionalmente muchas de las herramientas y conocimientos aportados al curso.
  • En diciembre de 2016 el Consejo de Gobierno de la UIB ha aprobado el Máster en Competencias Emocionales, de 60 créditos ECTS, actividad de la que es director y a partir de la cual se ha establecido una intensa colaboración interuniversitaria investigadora y docente con el grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica, dirigido por el Dr. Rafel Bisquerra de la Universidad de Barcelona, ​​y con varios especialistas de otras universidades y centros. Desde el año 2012 el Dr. Genovés también colabora habitualmente con el grupo de investigación en ética y neurociencias del departamento de Filosofía y Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Volver